miércoles, 27 de mayo de 2009

El número de julio de la revista Bessatsu Hana to Yume ha anunciado que el manga Otomen de Aya Kanno tendrá una adaptación en forma de dorama, que se estrenará en Japón el próximo 1 de agosto.Esta serie ya se venia rumoreando que tendría su adaptación a un dorama pero nunca nos imaginamos que fuera a suceder tan pronto ya que a veces es difícil o tarda algo de tiempo salir la adaptación de los doramas, no me mal interpreten, a veces creo que hay mas dorama basado en manga que en adaptación al anime pero lo que quiero decir es que a partir del anuncio, será poco tiempo para poder verlo en la TV.
Los protagonistas de esta serie serán Masaki Okada que hará el papel de Asuka Masamune que realizara su primer papel como personaje principal en television y a Kaho que interpretara a Ryo Miyakozuka.

Concluye Ryuu no Hana Wazurai en Japón

Nari Kurasawa ha terminado, como dice el título, su última obra llamada Ryuu no Hana Wazurai. Este shojo de fantasía llegó a su fin el pasado 23 de Mayo en la revista Lala. Este manga llevaba desde 2005 serializao y con 6 volúmenes recopilatorios en Japón.

Blood: the last vampire. Primeros 5 minutos en linea

Justo antes de su estreno en Japón, Yahoo ha colgado los primeros cinco minutos de Blood: The Last Vampire, la adaptación en imagen real de la película manga del mismo nombre de Hiroyuki Kitakubo. La cinta está dirigida por Chris Nahon (‘El beso del dragón’, ‘El imperio de los lobos’) e interpretada por Gianna Jun, Allison Miller, Masiela Lushin y Andrew Pleavin. ¿Preparados para la diversión, listos para hacer frente a los vampiros? ¡¡¡ Ya !!!
Os enteraréis de algo si sabéis inglés XD
Será estrenada en Japón el 29 de este mes y llevará solo el nombre de LAST BLOOD. Así mismo será estrenada en el Reino Unido el 12 de junio y el 17 en Francia

miércoles, 20 de mayo de 2009

Arait Multimedia licencia Bakegyamon y Seto no Hanayome

Arait Multimedia S.A. ha licenciado dos animes: Bakegyamon y Seto no Hanayome.
Bakegyamon (Backgammon) es un anime de 51 episodios basado en un manga del mismo nombre y creado por Kazuhiro Fujita y Mitsuhisa Tamura. Se serializó en la Shonen Sunday (Shogakukan) de 2006 a 2007 finalizando con cinco tomos.

Cada 40 años, se celebra una reunión de niños humanos que participan en un misterioso juego llamado "Bakegyamon", creado por el mismo señor del infierno. Pero existe un rumor, al ganador se le concederá un deseo.Debido a esto, muchos niños se sumergirán en esta aventura.


Por otro lado, el anime de Seto no Hanayome se estrenó en abril de 2007 y cuenta con 26 episodios. Al igual que Bakegyamon, también se basa en un manga de Tahiko Kimura publicado desde 2002 en la Gangan WING (Square Enix) y que aún ahora sigue abierta con 14 tomos.

Un adolescente a punto de ahogarse es salvado por una sirena, pero según la ley de las sirenas, si un humano ve la verdadera forma de una sirena, los dos serán ejecutados. La única solución al problema será que se case con ella para así pasar a formar parte de la familia sirena.

domingo, 17 de mayo de 2009

D'espairsRay en España, 10 de Julio Sala Apolo (Barcelona)

Los japoneses D'espairsRay son una de las bandas más vitoreadas dentro del estilo visual-kei, que combina una apariencia espectacular, riffs de guitarra cercanos al metal y ritmos punk. Ellos van algo más encaminados en la onda gótica y nu-metal, aunque sus últimos discos se enfocan hacia el conocido como J-rock. Fundados a finales de 1999, son una de las pocas bandas del género que han mantenido su formación original hasta la fecha. Presentarán su tercer álbum, Redeemer, en lo que supone su único concierto en España.

Datos del evento:
Nombre: D'espairsRay
Fecha: 10 de Junio 2009
Lugar: Sala Apolo (Barcelona)
Organización/Patrocinio: WildPunk

Novedades de Planeta para el Salón del Comic

Con motivo de la celebración del 27º Salón del Comic de Barcelona, la editorial Planeta de Agostini lanza un total de 10 nuevos títulos y la revista B''s Log junto con las novedades del mes. Destaca la aparición de dos obras de Naoki Urasawa: Pluto y Monster, el manga de Ai Yazawa: Historia de un vecindario, el manhwa Romance Killer y la vuelta de Shin Chan.
A continuación dejo el listado completo de novedades de Planeta: -Bobobo #17
-B"s Log #1
-Detective Conan
-Double Sentiment
-Gunnm Last Order #17
-Hana Kimi #1
-Hanzo, El Camino del Asesino #1
-Historia de un Vecindario #1
-La bicicleta roja #3
-Lady Snowblood Regresa
-Liar Game #1
-Llegando a ti #6
-Monster Kanzenban #1
-Nôgami Neuro #16
-Pluto #1
-Romance Killer
-Rosario to Vampire #4
-Shin-chan #11
-Team Medical Dragon #1
-Yu-Gi-Oh! Bunko #3

Morning Musume prepara su nuevo videoclip

El famoso grupo Morning Musume con motivo del lanzamiento de su próximo tema 3, 2, 1 Breakin Out!, cara b de su último single "Shouganai Yume Oibito", organiza un concurso a través del portal myspace en el cual anima a artistas de todo el mundo a participar en la creación del videoclip.
A través de su página oficial los participantes podrán acceder a descargarse la canción, así como, alrededor de 80 fragmentos de película donde las intérpretes aparecen situadas en un croma verde en diferentes situaciones. Los participantes deberán crear sus propias animaciones e integrarlas con dichas imágenes pudiendo enviar sus propuestas hasta el 19 de junio.Los materiales recibidos serán juzgados por el productor musical Tsunku y las propias miembros del grupo Morning Musume. El ganador será anunciando el próximo mes de julio en el ANIME EXPO 2009 celebrado en Los Ángeles.

Inma, ganadora del III Concurso Manga de Norma

Aunque el nombre de la ganadora del III Concurso Manga de Norma ya se conocía desde hacía un par de días, en la presentación de novedades de la editorial se confirmó la ganadora. En esta ocasión la ganadora es una conocida del público español que ya ha ganado varios premios con otro de sus mangas, hablamos de Inma Ruiz creadora de 3x1.

O.U.T (Once Upon a Time) es el título de esta nueva obra. Según ha comentado la propia Inma, la historia mezcla elementos típicos de los cuentos infantiles como Cenicienta o Blancanieves con una trama oscura y siniestra con toques yuri.

El trabajo de Inma fue seleccionado entre 200 participantes, siendo finalistas también Punofel, la propuesta de las dibujantes granadinas de Xian Nu Studio y Chica de intercambio de Verónica González.

Concurso Norma Editorial

Pues Norma ha hecho un concurso donde toos podéis participar diciendo qué manga os gustaría que editasen,sortean tres lotes de sus novedades manga del Salón de Barcelona entre todos los participantes.
Para participar solo tenéis que enviar vuestras respuestas a la dirección de correo electrónico concursoblogmanga@normaeditorial.com indicando en el asunto Quisiera ver publicado... ¡No olvidéis incluir vuestro nombre, población y edad! El plazo finaliza el día 2 de junio de 2009, cuando el Salón ya habrá cerrado sus puertas,y el día 5 anunciarán, los nombres de los ganadores.
Ya os informaré quién son los ganadores.

miércoles, 13 de mayo de 2009

Top Ventas en Japón

Estrenamos sección, Top Ventas en Japón XD
Esta última semana son:

01. Naruto #46
02. Instituto Ouran Host Club #13
03. Claymore #16
04. Eyeshield 21 #35
05. Kure-nai #3
06. Toriko #4
07. Hanma Baki ~Baki Son of Ogre~ #18
08. Seitokai no Ichizon #1
09. K-on! #1
esta la recomiendo, me gusta mucho.
10. Kamen no Maid Guy #10
Si ha alguien le gusta alguna de estas, que me lo diga y las pongo en descarga XD
Espero que les guste esta sección.

Ganadores de los Kodansha Manga Awards

Como cada año, se han dado a conocer los ganadores de uno de los premios de manga más prestigiosos de Japón, los Kodansha Manga Awards. En ediciones anteriores premiaron obras de la talla de Black Jack, Candy Candy, Life, 20th Century Boys, Fruits Basket, Mushi-shi, Nodame Cantabile…
Y este año los que se han llevado el gato al agua: Fairy Tail, de Hiro Mashima, ha sido uno de los manga ganadores en la categoría de Mejor shonen (premio que comparte con Q.E.D. de Motohiro Kato) y ¡Ah, mi diosa!, de Kosuke Fujishima, que ha ganado en la categoría de Mejor manga general.Los otros premiados han sido Meitantei Yumemizu Kiyoshiro jiken note story, de Kaoru Hayamine y Kei Enue, como Mejor manga infantil, y Kiyoku Yawaku, de Ryo Ikuemi, que ha sido escogido como el Mejor shojo. Pero este año ha sido especial por otro motivo: le han concedido a Tetsuya Chiba, el famoso autor del aún más famoso Ashita no Joe, un premio especial por el aniversario de la editorial.
Desde aquí, ¡enhorabuena a los ganadores!

martes, 12 de mayo de 2009

Detalles de la revista española B's Log

La B’s Log, casi 500 páginas de manga en estado puro en tu kiosco. Cada mes tienes una cita que no te puedes perder.

SECCIONES
Oh! Otaku Hour Consultorio sentimental humorístico
Historia del manga
Historia del manga en forma de manga
Aprende japonés Cómic + teoría + ejercicios
Japan Walk Rutas por Japón en formato manga
Origami Tutorial de origami en manga
Cocina japonesa Tutorial de cocina japonesa en manga
Relatos Relatos de inspiración oriental
Entrevistas Temas relacionados con la revista
Artículos Temas relacionados con la revista

SERIES
Witch Craft 109, de Azusa Yuhki
El señor del Tsukuyomi, de Takumi Aoyagi
El chico celestial, de Aya Sugai
Tu, yo y las cosas del amor, de Ryoko Seki y Riya Hozmi
Crónicas del más allá, de Yumi Takano
Sangre de perro apaleado, de Suguro Chayamachi
Step!, de Mayu Kosugi
Otomeki high school, de Tetsu Matsudaira
Jihai, de Toshimi Mogoshi
Cross break, de Duo Band
El sonido del cielo colgado, de Torito Gin
Conquistadores del mundo, de Rito Kohsaka

DATOS TÉCNICOS
Formato: 164 x 235 mm
Nº pags.: 496
Periodicidad: Mensual
PVP: 6,95 €

lunes, 11 de mayo de 2009

Trailer de EVA 2.0: You Can (Not) Advance

Tras el éxito mundial de Evangelion 1.0, que también se estrenó en algunos cines de nuestro país y superó, con creces todas las expectativas, los fans de Evangelion ya pueden empezar la cuenta atrás para el estreno de Evangelion 2.0: You Can (Not) Advance, la segunda película de la tetralogía co la que Gainax y el estudio khara vuelven a contarnos la historia de Neogénesis Evangelion… pero con algunos giros en el guión.
Por lo pronto, en los cines japoneses ya ha podido verse el nuevo trailer de esta segunda entrega. A pesar de que en la Tokyo Anime Fair, celebrada el pasado mes de marzo, ya puede verse algo del nuevo metraje del film, en esta ocasión podemos disfrutar de 85 nuevos segundos de animación. Lo suficiente para que nos quedemos con los dientes largos…

Novedades de Norma Editorial para el Salón Internacional del Cómic de Barcelona

La cuenta atrás para el Salón del Cómic ya ha empezado! La cita más importante del cómic en nuestro país se celebrará del 29 de mayo al 1 de junio en Barcelona, y cómo no, Norma Editorial y otras tantas. Hay cómics para todos los gustos, edades y momentos, y por supuesto el manga ocupará un lugar muy destacado.
Las novedades de Norma son:
  1. Magic Knight Rayearth de las CLAMP, en una edición llena de extras que contentará a los fans más exigentes.
  2. Los amantes de la acción, las aventuras y el look gótico no pueden perderse Venus versus Virus, de Atsushi Suzumi, toda una revelación del género. El primer volumen de La melodía de las estrellas, el nuevo manga de Natsuki Takaya.
  3. Starcraft: Primera Línea es una antología de historias inspiradas en el famoso juego de estrategia que nos sumerge en guerras intestinas entre las tres razas que pueblan este particular universo.
  4. Y todos los fans de Ken Niimura están de enhorabuena: Soy una matagigantes es uno de sus últimos trabajos.
  5. Y por supuesto, destacamos la edición de Kanji en Viñetas 3, el último volumen de esta colección de didáctica de la lengua japonesa que se enfrenta al gran escollo de este idioma.
  6. FULLMETAL ALCHEMIST #20
    ¡Nueva entrega de FULLMETAL ALCHEMIST, el shonen más vendido
    de los últimos años!
  7. LIFE #2
    La vida de Ayumu va de mal en peor: ha ingresado sola en un instituto que odia,
    su madre la ignora y su única amiga, Manami, es una persona débil, manipuladora
    y dependiente. Y todo empeora aún más cuando, intentando que Katsumi vuelva
    con Manami, descubre que el novio perfecto de su amiga no es lo que parece…
  8. NODAME CANTABILE #8
    Todos coinciden en que el futuro de Chiaki es de lo más prometedor: tanto su talento
    como su carisma le convierten en la estrella más brillante de su conservatorio.
    Pero sus propias fobias impiden que llegue a lo más alto. Si quiere volver a
    estudiar con su adorado Vieira, tendrá que superar sus miedos… y subir a un
    avión. Suerte que Nodame está ahí para ayudarle… ¡con la hipnosis!
  9. KERORO #16
    El sargento Keroro es un líder completo: no solo tiene tiempo para idear originales
    planes de invasión, como convertir su cuerpo en peluche o jugarse el planeta en
    una partida de bolos, sino que le sobran energías para seguir montando sus maquetas,
    jugar a videojuegos e incluso dejar la casa de los Hinata como los chorros
    del oro. ¡Digno de la élite de Kerón!
  10. ZATCH BELL! #30
    Tras derrotar a Faudo y Zeon, Zatch y Kiyomaro no pueden tomarse ni un respiro:
    cada vez quedan menos mamodos en la lucha por el trono del mundo de los
    demonios, pero son todos de alto nivel. Y lo más aterrador es que uno de ellos
    quiere el trono para destruir a todos los mamodos, ¿qué motivos pueden impulsarle
    a algo así?
  11. GUNDAM THE ORIGIN #17
    Tras algunos sangrientos enfrentamientos en la Tierra, la lucha entre el ejército
    Federal Terrestre y el de las colonias que han declarado su independencia vuelve
    al espacio. La White Base se dirige a Side 6, una colonia que mantiene su neutralidad,
    donde varios de sus tripulantes se reencontrarán con familiares, viejos
    amores… y personas que marcarán su futuro. La guerra continúa…
  12. NEOGÉNESIS EVANGELION:EL PLAN DE ENTRENAMIENTO
    DE SHINJI IKARI #5
    Shinji lo tiene cada día más difícil para decidirse: por un lado tiene a la extrovertida
    Asuka, su amiga de la infancia, que siempre ha estado ahí. Y por otro está Rei,
    callada y algo introvertida, pero que le atrae desde la primera vez que la vio. Y
    entre los estudios, los entrenamientos y pruebas del Laboratorio y cuidar de la
    casa de Misato, ¡no tiene tiempo para nada!
  13. WILD LIFE #9
    Tessho es incapaz de dar la espalda a un animal que sufre, y por eso apuesta
    toda su habilidad para curar a un caballo de carreras. ¿Logrará que Ume supere
    su afección? En este volumen también descubriremos más sobre el misterioso
    pasado de Ryoto, el estrafalario y brillante veterinario de RED.
  14. RAVE #31
    Haru, Seig y Elie siguen con atención los últimos días de Resha Valentine, la creadora
    de Rave, que sacrificó su vida para derrotar a Dark Bring. Pero no todo es
    lo que parece, y la conexión entre Elie y Resha cada vez es más profunda, ¿cuál
    es su verdadera relación? ¡Descubre el secreto mejor guardado de Rave!
  15. ¡AH, MI DIOSA! #28
    El Club del Automóvil está intentando reclutar nuevos miembros, y para ello organiza… un concurso de
    karaoke. ¡Justo cuando Belldandy no puede cantar! Pero la diosa del presente no puede contener sus
    ganas de cantar, ni aunque todo forme parte de un maléfico plan para aprovecharse de sus poderes…
  16. TRINITY BLOOD #6
    Esther y Abel consiguen detener a Iblis en el último momento, y evitar la aniquilación de Cartago.
    Pero su misión no ha terminado: ahora deben acompañar a Ion, conde Memphis, al Imperio de los
    vampiros. Pero alguien ha decidido convertirlos en peones en sus planes para derrocar a la Emperatriz…
  17. LOVE JUNKIES #16
    Aunque Keitaro y Shinako ya llevan unas semanas saliendo, aún no se han acostado juntos. Él quiere
    ser un caballero y no apresurarla porque es virgen, ¡pero ella no sabe cómo decirle que lo que quiere
    es que la haga mujer! Así que tendrá que demostrarle lo que desea…

Los nuevos diseños de Evangelion 2.0 YOU CAN (NOT) ADVANCE

Ahora si, después de esperar mucho tiempo tenemos nuevas y buenas noticias de la película de Evangelion 2.0 YOU CAN (NOT) ADVANCE por que ahora si han mostrado por completo los diseños de los nuevos Evas, digo, los personajes se siguen viendo igual y a Mari ya la habíamos visto hace unos días así que ahora en estas paginas podemos ver los ligeros cambios que trae el Eva 02 y los extraño y diferente que se ve el Eva que piloteara Mari.
Es estrenará el 27 de Junio del 2009, este año. Ya quiero ver esta película que de verdad le da un nuevo aire fresco a esta serie con todos los cambios que se están haciendo, tal vez a muchos no les guste por el cambio con la primer serie pero esta le da un giro que creo caerá muy bien para todos los fans de la serie. Aquí dejo las imagenes de la revista.



Los remakes de Pokémon Oro/Plata oficialmente confirmados

Hace tan sólo unos días que aparecieron los rumores sobre el desarrollo para NDS de los "remakes" de Pokémon Oro y Pokémon Plata y ya han sido completamente confirmados desde importantes páginas web como Yahoo! Japan o la propia página web oficial de Pokémon del país nipón. Recordemos que el rumor vino dado por la emisión de un programa japonés sobre la saga, en el que comentaban que en unos días habría una gran sorpresa en lo referente a un anuncio sobre Pokémon. Estas declaraciones acompañadas de unas sospechosas bolas plateadas y doradas como decorado y teniendo en cuenta que dentro de poco se cumplen diez años de la aparición de los Oro y Plata originales, dieron pie al rumor.
Definitivamente se ha confirmado que están en desarrollo e incluso se ha dado una posible fecha de salida: otoño de este mismo año en Japón. No se ha ofrecido ningún dato más sobre los títulos, exceptuando los logos oficiales japoneses.

Final Fantasy XIII llegará a Europa menos de un año después que a Japón

Yoshinori Kitase, productor de Final Fantasy XIII, ha estado hablando con los compañeros de Videogamer.com y ha hecho algunas declaraciones interesantes sobre la posible fecha de salida para el juego.

"Obviamente nos gustaría lanzarlo aquí tan pronto como fuese posible. Tradicionalmente, en las entregas numeradas de la saga Final Fantasy, pasa alrededor de medio año entre la salida en Japón y en América del Norte, y medio año más hasta que se lanza en Europa. Esta vez nos gustaría minimizar ese plazo. Por ejemplo, ya hemos empezado a grabar las voces en inglés y también se está localizando el texto. Normalmente completamos la versión japonesa primero y después pasamos a la estadounidense y a la europea, pero esta vez algunas tareas se están haciendo simultáneamente, así que esperamos lanzarlo [en Europa] antes de que pase un año de su salida japonesa."

Kitase también ha confirmado que no habrá demo física del juego como en Japón, aunque no descarta una demo descargable, y que el desarrollo para PS3 y Xbox 360 se realizará simultáneamente en su mayor parte, aunque la versión para la consola de Sony se acabará de pulir antes.


jueves, 7 de mayo de 2009

Estreno de Hunter x Hunter: cazadores de tesoros en Animax


A partir del lunes 18 de mayo a las 11:30h. pueden seguirse en Animax las aventuras de Gon para convertirse en cazador, parte central del argumento de Hunter x Hunter: Cazadores de tesoros.

En un mundo de fantasía y ensueño ha nacido una nueva profesión, la de los Cazadores, valientes aventureros encargados de encontrar y capturar tesoros, recompensas y villanos. Para formarlos existen las escuelas de Cazadores, donde los jóvenes aprendices desarrollan sus habilidades. Los que se esfuerzan y consiguen graduarse se convierten en famosos cazadores y en un ejemplo para todos los niños del mundo. Uno de esos jóvenes alumnos es Gon, un muchacho con el corazón de oro ilusionado por convertirse en un Cazador y que se convertirá en una auténtica leyenda. Pero Gon sólo tiene un sueño, encontrar a su padre desaparecido años atrás.
Yoshihiro Togarashi es el autor de Hunter x Hunter y, al igual que otros autores de su generación, mantiene la filosofía de que el manga y la animación representan un modelo a seguir por niños y jóvenes. Por esa razón en sus historias siempre aparecen personajes con un marcado sentido de la responsabilidad y que representan valores tan importantes como la amistad, la solidaridad y el afán de superación.

Desde el lunes 18 de mayo, de lunes a viernes a las 11:30h. y 18:45h.

Desde el sábado 23 de mayo, los sábados maratón a las 16:15h. y a las 2:00h.

La revista de manga B’S LOG en España de la mano de Planeta

Así es. Planeta de Agostini nos trae una revista periódica de manga tras más de 10 años sin ninguna por estas tierras. A continuación os dejamos la nota de prensa de la editorial acerca de esta nueva revista:

Bienvenidos a la nueva era del manga. Bienvenidos a B’s Log. Desde este mes, tenemos una cita obligada con lo mejor del cómic japonés, con un trocito de Japón en nuestros kioskos y librerías. Este mes de mayo arranca la andadura de B’s Log, el manga en una revista, el manga en su formato más genuino. Por fin, en España podremos disfrutar también de las mejores series y muchas más sorpresas, recopiladas en una sola publicación mensual.
El manga nos acerca a Japón. Y en Japón, los cómics no se leen únicamente en tomos, sino también, y mucho, en revistas. Existe una tradición nipona muy arraigada en torno a la publicación del manga en revistas semanales o mensuales, que abarcan todo tipo de géneros, desde el shonen hasta el shojo. En España, adquirir manga en tomos ya se ha establecido como práctica común, más allá de la moda, pero aún no estamos habituados a leerlo en revistas. Por ello, Planeta De Agostini Cómics se propone ir un paso más allá y emular a las publicaciones japonesas. El proyecto se llama B’s Log y será una revista mensual, al más puro estilo de sus homólogas niponas. Casi 500 páginas de manga, no sobre manga, por un precio de 6,95 euros. ¡Una oportunidad que no se puede pasar por alto!
En las páginas de B’s Log, podrán disfrutar tanto el aficionado al manga como el recién llegado al género. Al experto, se le dará la posibilidad de leer historias nuevas, inéditas en España, e incluso de descubrir a algunos autores, y al neófito, a aquel que no sepa por qué serie decantarse para dar sus primeros pasos como otaku, se le ofrecerá la oportunidad de acceder a varias, de diversa índole, en una sola publicación. La revista se compondrá principalmente de series exclusivas que ir siguiendo mes a mes, manteniendo la intriga entre una entrega y la siguiente, salpicándonos de acción, fantasía, humor, ciencia ficción y, como no podía ser de otra manera, grandes dosis de amor. Un cóctel compuesto de ingredientes variados, para satisfacer todos los gustos, aunque con predominio del shojo y el shonen. En su mayoría, B’s Log incluirá series japonesas, más de 10 este primer número, aunque también dará cabida a autores españoles que se atrevan con el dibujo al estilo nipón. Pero B’s Log no es solo manga. Además de las series, nos llevará en vuelo directo a Japón, a la actualidad del país, sus costumbres, su gastronomía y todo tipo de curiosidades sobre esa cultura que tanto atrae en Occidente y de la que cada vez sabemos más y cada vez incorporamos más cosas a nuestra vida cotidiana. B’s Log será un punto de información de todo aquello que nos interesa sobre el modo de vida nipón, y lo hará con lecciones de japonés o de origami, concursos, entrevistas a autores punteros y un largo etcétera aún por descubrir.
B’s Log llega al mercado del cómic con mucha fuerza, pero no es el primer intento de Planeta De Agostini por crear una revista de referencia en el entorno del manga en España. Hagamos memoria… Ya en 1995, la editorial había lanzado la desaparecida Shonen Mangazine, de la que se llegaron a publicar 24 números a razón de uno por mes. Aquella revista contaba con alrededor de 100 páginas, y nos hizo disfrutar con series como Sobrevivir en la nueva era glaciar, de Jiro Taniguchi, o Ah! Mi diosa, de Kosuke Fujishima. Tal vez entonces aún no era el momento. Sin embargo, en estos casi 15 años, el panorama del manga en España se ha tornado más estable y el género se encuentra mucho más extendido que entonces. De modo que B’s Log aparece en un momento óptimo, y llega a nuestras manos con un lanzamiento a lo grande: el espíritu se mantiene, la intención es la misma, pero los contenidos que ofrece se han quintuplicado.
En Japón, el mercado de revistas de manga está más que consolidado, es todo un punto de referencia del género. A día de hoy, dos cabeceras lideran el sector: Shonen Jump y Shonen Magazine. Para hacernos una idea de la magnitud del fenómeno, basta con una cifra: la Shonen Magazine vende unos cuatro millones de ejemplares cada semana. Sí, cada semana. Tiene también alrededor de 500 páginas, está orientada principalmente al público adolescente y en ella se han publicado obras que posteriormente se han convertido en grandes éxitos en su venta en tomos.
En el primer número de B’s Log, podremos disfrutar de series nuevas como CrossxBreak, de Duo Brand, que cuenta en clave de fantasía la aventura de dos hermanos en el extranjero, El sonido del cielo colgado, de Toriko Gin, un relato poblado por seres de leyenda, o El chico celestial, de Aya Sugai, la historia de un modisto que encuentra una tela muy especial… tanto que resulta ser un niño. Muchas de las series que leeremos en B’s Log se encuentran aún en curso en Japón, de tal manera que iremos viviendo su evolución casi a tiempo real en España. En cuanto a las historias de producción propia, conoceremos los orígenes del género en de viñetas con La historia del manga, de Marc Bernabé e Ikari Studio, nos iremos de Rutas por Japón de la mano de Verónica Calafell e Irene Rodríguez y descubriremos los secretos de la cocina japonesa con Laura Casulleras y Cristina Sánchez, entre otras propuestas. Por fin, los aficionados al manga van a disponer de un punto de encuentro en nuestro país. Y eso es una buena noticia para todos. Una noticia de la que puedes participar, desde este mismo mes, en tu punto de venta habitual.

Expomanga 2009 Madrid

Del 8 al 10 de mayo Madrid será el punto de reunión de otakus y amantes de la cultura japonesa de todo el país. Y es que en el Pabellón de la Pipa de la Casa de Campo tendrá lugar Expomanga 2009, el VIII Salón del manga y la cultura japonesa espera reunir, en sus más de 8.000 metros cuadrados, a más de 25.000 fans del manga y la cultura oriental.

Esta edición, organizada por Terracomic y la Asociación Española de Amigos del Cómic, se pretende recalcar el peso y la prominencia de la mujer en el mundo del cómic, y por ello las invitadas de este año son la china Yishan Li, Irene Díaz y Laura Moreno (las componentes del Xian Nu Studio) y la autora japonesa Sho Murase.

Ed y Al vuelven para el Salón del Cómic de Barcelona 2009

El Salón Internacional de cómic de Barcelona, cuya 26ª edición se celebrará del 29 de mayo al 1 de junio de 2009, es una de las citas obligadas y más importantes para todos los fans del cómic. Y cómo no, los hermanos Elric no podían faltar en este evento…
La espera ha sido larga, pero el próximo volumen de este manga, el número 20, se pondrá a la venta durante el Salón. Y si no podéis pasar por Barcelona en estas fechas, no desesperéis: podréis encontrarlo sin problemas en vuestra librería habitual.
Pero aparte de continuar con las cada vez más emocionantes aventuras de los hermanos Elric, y de desvelarse unos cuantos misterios más relacionados con la piedra filosofal y los misteriosos planes del creador de los homúnculos, hay un motivo más para hacerse rápidamente con este manga: la primera edición del número 20 incluirá un cofre de regalo, destinado a contener los tomos 10 a 20 de Fullmetal Alchemist. Un complemento perfecto para completar vuestra colección, ¡¡no lo dejéis escapar!!

martes, 5 de mayo de 2009

One Piece 541

Y este es el otro XD
El One Piece 541, la cosa se ponen bien, se van sumando más compañeros.
One Piece: Como nunca ha sido visto

Bleach 355

Este es el nuevo manga que voy a ir poniendo de hoy en adelante y otro que pongo después XD

Bleach 355: Azul-Blood Splash

Descanso en la Jump

Pues esta semana nos quedamos sin capítulos de Naruto y Bakuman. Porque, como todo el mundo, los autores también necesitan vacaciones aunque a nosotro nos fastidia mogollón.
Pues eso, hasta la semana que viene no hay manga. Pero ya os pondré otro manga a ver que tal :-D

Warner Bros ha adquirido los derechos de adaptación del manga 'Death Note'

Warner Bros. adquirió los derechos para adaptar la serie de manga japonés Death Note en películas de Live Action.


El estudio ha fichado a los guionistas Charley y Vlas Parlapanides para la adaptación.
Manga de 13 volúmenes es un bestseller en Japón y la película será adaptada de tres primeros volúmenes, escritos por Tsugumi Ohba e ilustrados por Takeshi Obata para Shueisha Inc.
Warner Bros. Pictures Japan había producido tres películas de Death Note en japonés. La nueva película será adaptada del manga y no de películas precedentes. Roy Lee, Doug Davison, Dan Lin y Brian Witten producirán esta nueva versión americana de Death Note.

Quién no conoce esta fantastica serie. Pero para los que no lo saber aquí va la sinapsis:

Light Yagami es, al parecer, uno de los estudiantes más conspicuos de Japón, como bien dice él. Detesta el crimen y la maldad que existe en el mundo, y sueña con un entorno utópico libre de tales lacras. Su vida cambia radicalmente cuando encuentra en el suelo un misterioso cuaderno en cuya portada se lee Death Note (cuaderno de muerte). Detrás del cuaderno hay instrucciones sobre su uso, donde destaca el hecho de poder matar a una persona (siempre y cuando se conozca el rostro de ella) de cualquier causa que se especifique entre los siguientes 6 minutos con 40 segundos. Si no se especifica, simplemente muere de un ataque al corazón 40 segundos después de escribir el nombre de aquella persona en el Death Note. Light se mantiene escéptico de la autenticidad del cuaderno, pero después de probarlo en dos ocasiones, se da cuenta que su poder es real. Pasados 5 días lo visita un shinigami llamado Ryuk. Los shinigamis son seres de otra dimensión que usan los Death Note para matar personas y así prolongar su propia existencia. Ryuk le explica a Light que el Death Note que encontró le pertenece, pero cuando se extravía, en el mundo humano, automáticamente pasa a ser posesión de la persona que la encuentre, hasta que ésta última muera o el cuaderno sea destruido. A su vez Light le cuenta a Ryuk que su objetivo es matar a los criminales, para así limpiar al mundo de la maldad y convertirse en el dios de un mundo nuevo, libre de crimen.
Pronto, las numerosas muertes sin explicación atraen la atención de la policía, la cual pide ayuda a un misterioso detective mundialmente conocido como L. L se da cuenta que Kira (apodo con el cual se conoce al asesino, el cual es Light) puede matar a las personas con sólo conocer su nombre y su rostro.

 
Advertisingraid data recovery