lunes, 28 de febrero de 2011

La AR (realidad aumentada) llega a la Nintendo 3DS

Como ya sabíamos, Nintendo 3DS vendrá con varias tarjetas “AR”, cartas que pondrán en marcha la función de realidad aumentada de la consola a través de sus dos cámaras exteriores. En concreto, serán la representación tridimensional de las figuras de algunos personajes como los Pikmin, Link, Mario, Samus o Kirby. Éstas se mostrarán como estuatuas fijas que podremos contemplar desde varios ángulos.

Además de estas representaciones tridimensionales, también habrá algunos juegos y efectos visuales que se desencadenarán con estas tarjetas especiales. Una curiosidad de las mismas, es que podremos imprimirlas nosotros mismos desde la web de Nintendo, ya que se falicitará la descarga de las plantillas desde allí.

El dato más reciente que hemos recibido sobre este tema, es que los Game Coins (puntos que acumulamos caminamos por la calle con nuestra 3DS en el bolsillo) y los juegos de realidad aumentada entrañarán relación. Para ser exactos, para probar algunos juegos, dioramas y demás aplicaciones, necesitaremos canjearlos por una determinada cantidad de Game Coins. Aún puede que se revele alguna característica más acerca de estos puntos que ganamos con el podómetro de la consola y sus diferentes usos, mientras tanto, podemos dejaros con un vídeo demostrativo donde pueden verse algunos juegos de realidad aumentada funcionando tras “pagar” algunos Game Coins:



Fuente: Go Nintendo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Advertisingraid data recovery