domingo, 1 de noviembre de 2009

[Avance] Resident Evil Darkside Chronicles

avanceresidarkside

Hace dos años los usuarios de Wii veíamos como salia un nuevo spin off de la saga Resident Evil. Nos llegaba un juego bajo la coletilla Umbrella Chronicles, que despertaba muchos sentimientos. Por una parte, mucha gente veía con malos ojos que Capcom lanzase un juego con una jugabilidad onrails, mientras que la competencia iba a recibir Resident Evil 5, la continuación directa de la saga. Pero nada más lejos de la realidad. El juego salió a la venta y gustó muchisimo. Tanto que el juego ha vendido hasta día de hoy 1.300.000 copias, una cifra realmente buena, y que ha motivado y mucho en hacer una secuela.

Esta saga nos explica por capítulos lo que ha sucedido en todo el mundo Resident Evil, siempre siguiendo la historia principal, y destapando algunas arcos argumentales que antes no se sabían. La primera parte (Umbrella Chronicles) estaba dedicada a Resident Evil 0, 1 (remake) y 3. Ahora este nuevo Darkside Chronicles nos muestra un capítulo dedicado a Resident Evil 2 (considerado el mejor juego de la saga por muchos), otro capítulo dedicado a Code: Veronica, juego que nació en Dreamcast, y finalmente se cierra el arco argumental con un capítulo totalmente nuevo y exclusivo, donde nos explican las aventuras de Leon S. Kennedy y Jack Krausser en sudamerica.

En esta nueva entrega de Resident Evil el control será más simple, únicamente utilizaremos el WiiMote. Según la propia Capcom, han querido hacer más simple el control y para acabar con los enemigos solo necesitaremos un mando, ya sea como toda la vida, o introducido dentro de la Wii Zapper (hay que recordar que saldrá un pack con el juego + Wii Zapper). Sobre las armas, aquí también volveremos a tener la pistola básica con una potencía baja, pero con munición ilimitada. Por otro lado también tendremos armas de defensa personal como el ya mítico cuchillo que aparece en todos los juegos de la saga, el cual podremos utilizar cuando estemos en una situación más que embarazosa a punto de ser devorados por ordas de zombies. Moviendo el mando de Wii hacia arriba podremos utilizarlo para nuestra defensa, y en la pantalla aparecerá un efecto de rasgado en el caso de que lo hayamos hecho en el momento correcto, y a continuación el zombie sufriendo las consecuencias de intentar devorarnos.

76711520091027_164142_5_big

Otra de las cosas más destacables de esta nueva entrega sin duda es la ambientación. Seguramente la ambientación es una de las cosas más difíciles de conseguir en un juego, y hacerte sentir que tú estás dentro es muy complicado, y muy pocos juegos lo consiguen. Umbrella Chronicles precisamente no tenía esa sensación, pero en Darkside Chronicles la cosa cambia y mucho. Aparte de tener un doblaje con mucho sentimiento y muy trabajado (en inglés), los movimientos de cámara realmente si hacen sentir que estamos dentro del juego, y no como ocurria en Dead Space, que eran demasiado forzados. Por otro lado, aquí ya hemos podido ver como Capcom ha querido que el juego luzca muy bien en todos los sentidos, y gráficamente será mejor que la precuela. Pero bastante mejor, ya que podemos decir que los modelados de los personajes están muy trabajados siendo la Claire que mejor pinta en cualquier vídeojuego por ejemplo. Además los escenarios también siguen esa estala, y los diversos efectos como el fuego no desmerecen para nada.

Seguramente estamos ante uno de los juegos que mejor aprovechan el potencial de la consola, y sobretodo, un juego hecho para fans que tiene un gran apoyo, tanto mediatico como por parte de los usuarios. Sin duda es uno de los juegos de estas navidades para los usuarios de Wii que son acérrimos seguidores de la saga Resident Evil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Advertisingraid data recovery