jueves, 7 de mayo de 2009

La revista de manga B’S LOG en España de la mano de Planeta

Así es. Planeta de Agostini nos trae una revista periódica de manga tras más de 10 años sin ninguna por estas tierras. A continuación os dejamos la nota de prensa de la editorial acerca de esta nueva revista:

Bienvenidos a la nueva era del manga. Bienvenidos a B’s Log. Desde este mes, tenemos una cita obligada con lo mejor del cómic japonés, con un trocito de Japón en nuestros kioskos y librerías. Este mes de mayo arranca la andadura de B’s Log, el manga en una revista, el manga en su formato más genuino. Por fin, en España podremos disfrutar también de las mejores series y muchas más sorpresas, recopiladas en una sola publicación mensual.
El manga nos acerca a Japón. Y en Japón, los cómics no se leen únicamente en tomos, sino también, y mucho, en revistas. Existe una tradición nipona muy arraigada en torno a la publicación del manga en revistas semanales o mensuales, que abarcan todo tipo de géneros, desde el shonen hasta el shojo. En España, adquirir manga en tomos ya se ha establecido como práctica común, más allá de la moda, pero aún no estamos habituados a leerlo en revistas. Por ello, Planeta De Agostini Cómics se propone ir un paso más allá y emular a las publicaciones japonesas. El proyecto se llama B’s Log y será una revista mensual, al más puro estilo de sus homólogas niponas. Casi 500 páginas de manga, no sobre manga, por un precio de 6,95 euros. ¡Una oportunidad que no se puede pasar por alto!
En las páginas de B’s Log, podrán disfrutar tanto el aficionado al manga como el recién llegado al género. Al experto, se le dará la posibilidad de leer historias nuevas, inéditas en España, e incluso de descubrir a algunos autores, y al neófito, a aquel que no sepa por qué serie decantarse para dar sus primeros pasos como otaku, se le ofrecerá la oportunidad de acceder a varias, de diversa índole, en una sola publicación. La revista se compondrá principalmente de series exclusivas que ir siguiendo mes a mes, manteniendo la intriga entre una entrega y la siguiente, salpicándonos de acción, fantasía, humor, ciencia ficción y, como no podía ser de otra manera, grandes dosis de amor. Un cóctel compuesto de ingredientes variados, para satisfacer todos los gustos, aunque con predominio del shojo y el shonen. En su mayoría, B’s Log incluirá series japonesas, más de 10 este primer número, aunque también dará cabida a autores españoles que se atrevan con el dibujo al estilo nipón. Pero B’s Log no es solo manga. Además de las series, nos llevará en vuelo directo a Japón, a la actualidad del país, sus costumbres, su gastronomía y todo tipo de curiosidades sobre esa cultura que tanto atrae en Occidente y de la que cada vez sabemos más y cada vez incorporamos más cosas a nuestra vida cotidiana. B’s Log será un punto de información de todo aquello que nos interesa sobre el modo de vida nipón, y lo hará con lecciones de japonés o de origami, concursos, entrevistas a autores punteros y un largo etcétera aún por descubrir.
B’s Log llega al mercado del cómic con mucha fuerza, pero no es el primer intento de Planeta De Agostini por crear una revista de referencia en el entorno del manga en España. Hagamos memoria… Ya en 1995, la editorial había lanzado la desaparecida Shonen Mangazine, de la que se llegaron a publicar 24 números a razón de uno por mes. Aquella revista contaba con alrededor de 100 páginas, y nos hizo disfrutar con series como Sobrevivir en la nueva era glaciar, de Jiro Taniguchi, o Ah! Mi diosa, de Kosuke Fujishima. Tal vez entonces aún no era el momento. Sin embargo, en estos casi 15 años, el panorama del manga en España se ha tornado más estable y el género se encuentra mucho más extendido que entonces. De modo que B’s Log aparece en un momento óptimo, y llega a nuestras manos con un lanzamiento a lo grande: el espíritu se mantiene, la intención es la misma, pero los contenidos que ofrece se han quintuplicado.
En Japón, el mercado de revistas de manga está más que consolidado, es todo un punto de referencia del género. A día de hoy, dos cabeceras lideran el sector: Shonen Jump y Shonen Magazine. Para hacernos una idea de la magnitud del fenómeno, basta con una cifra: la Shonen Magazine vende unos cuatro millones de ejemplares cada semana. Sí, cada semana. Tiene también alrededor de 500 páginas, está orientada principalmente al público adolescente y en ella se han publicado obras que posteriormente se han convertido en grandes éxitos en su venta en tomos.
En el primer número de B’s Log, podremos disfrutar de series nuevas como CrossxBreak, de Duo Brand, que cuenta en clave de fantasía la aventura de dos hermanos en el extranjero, El sonido del cielo colgado, de Toriko Gin, un relato poblado por seres de leyenda, o El chico celestial, de Aya Sugai, la historia de un modisto que encuentra una tela muy especial… tanto que resulta ser un niño. Muchas de las series que leeremos en B’s Log se encuentran aún en curso en Japón, de tal manera que iremos viviendo su evolución casi a tiempo real en España. En cuanto a las historias de producción propia, conoceremos los orígenes del género en de viñetas con La historia del manga, de Marc Bernabé e Ikari Studio, nos iremos de Rutas por Japón de la mano de Verónica Calafell e Irene Rodríguez y descubriremos los secretos de la cocina japonesa con Laura Casulleras y Cristina Sánchez, entre otras propuestas. Por fin, los aficionados al manga van a disponer de un punto de encuentro en nuestro país. Y eso es una buena noticia para todos. Una noticia de la que puedes participar, desde este mismo mes, en tu punto de venta habitual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Advertisingraid data recovery