domingo, 5 de febrero de 2012

Nintendo 3DS colecciona otra victoria milagrosa en ventas desde España



Alrededor de marzo de 2005, Nintendo DS llegaba a las tierras españolas como una inexperta aspirante al logro que más tarde conseguiría, el de ser la consola más vendida de la historia. Probablemente, cuando veíamos cada vez más cercana la salida a la venta de su sucesora, ninguno de nosotros imaginábamos lo que estaba por ocurrir, pero a veces lo imposible pierde su significado.
Según ha comunicado orgullosamente la propia Nintendo, guiada por datos de la consultora independiente GKF, 3DS ha logrado superar en un 35% los datos de negocio de su portátil inmediatamente anterior. Pese a que la consola veterana ha vendido un total de 5,7 millones de consolas y 19 millones de juegos sólo en España, en el mismo periodo de tiempo proporcional, de Marzo a Diciembre de 2011 respecto a 2005, 3DS ha conseguido unas cifras virtualmente muy similares a las de DS en cuanto a unidades. Sin embargo, en términos de recaudación, Nintendo 3DS supera a su hermana mayor con 45 Millones de euros frente a 33 millones conseguidos en los primeros 10 meses de vida en el mercado.
Todo, ilustres presentes, por un precio medianamente asequible y títulos de interés en el catálogo. No es una suposición espontánea, las propias cifras navideñas confirman que entre Super Mario 3D Land y Mario Kart 7 se han vendido más de 127.000 juegos en poco más de un mes, y como dato aún más reciente, Resident Evil Revelations ha sido el videojuego más vendido en todo el país en su semana del lanzamiento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Advertisingraid data recovery