sábado, 16 de julio de 2011

La carga inalámbrica podría llegar a dispositivos Apple

Existen una serie de rumores que sitúan a la compañía Apple en una búsqueda por encontrar nuevos sistemas de carga para sus dispositivos iPad y iPhone. Prueba de ello es una solicitud de patente presentada por Apple a principios de este año.

Volviendo a los rumores, el núcleo de éstos no sólo se centra en la empresa de Steve Jobs, sino también en la llamada WiTricity, cuyas investigaciones se centran en la alimentación inalámbrica desarrollada por Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT).

En resumidas cuentas, Apple y WiTricity podrían formar equipo para ofrecer un nuevo sistema de carga inalámbrica a los dispositivos mencionados.

La idea presentada por Apple en su patente, describía un escenario donde la fuente principal de energía sería un iMac. Éste, generaría un espacio virtual de carga en su parte frontal de tal forma que dispositivos como teclados, ratones, iPhones, iPads u otros elementos electrónicos podría ser “cargados” con tan sólo estar situados a una distancia de 1 metro de la fuente.


Apple describe el concepto de la siguiente forma: “mediante la supresión de torpes y molestos cables y eliminando la necesidad de reemplazar las baterías, se puede proporcionar un entorno informático fácil de usar y eficiente para el usuario“.

De ser ciertos los rumores que apuntan a que Apple y WiTricity formarán equipo, esta interesante tecnología podría revolucionar el concepto de “alimentación de energía“.

Pero el problema está en cómo afectarían esas ondas o campo al cuerpo humano. Ya vivimos en un espacio lleno de ondas, pero estas ondas son más fuerte por el simple hecho de que son para cargar móviles y otros dispositivos.
¿Qué os parece? A mí me parece muy bien, yo con tal de no utilizar cables en mi casa, lo que he hecho es conectar mi impresora vía Wireless con mis 3 ordenadores. Esa tecnología es una pasada, estoy ansioso de que se patente la alimentación inalambrica *___*

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Advertisingraid data recovery