martes, 12 de julio de 2011

Vacaciones conectad@s

Vayas donde vayas estas vacaciones, es posible que en algún momento te conectes a Internet, y probablemente a través de una WiFi pública disponible en bibliotecas, cafeterías, transportes públicos... ¡y hasta en las playas! Eso sí, siempre hay que tomar precauciones que nos ahorren sustos.

Por eso, recomiendo comprobar que la información que se envía por Internet viaje cifrada. Muchos de los servicios que solemos utilizar (Twitter o Gmail, por ejemplo) ya permiten la navegación segura durante toda la conexión, pero todavía hay otros que sólo cifran el intercambio de la contraseña, dejando el resto de datos al descubierto. Para evitar esto existen complementos para el navegador, o "plugins", que fuerzan el cifrado de los datos durante el cifrado de los datos durante toda la conexión de forma automática y que resultan de mucha utilidad.

También recomiendo no acceder a servicios bancarios si no se tiene garantías de que la conexión a Internet es segura. Por último, una buena opción para evitar el robo de cuentas de correo electrónico al utilizar ordenadores públicos son las contraseñas de un sólo uso. Hotmail, por ejemplo, permite solicitar una contraseña temporal que te enviarán al teléfono móvil.

Aquí dejo el enlace para descargar el complemento de Firefox para cifrar tus datos: bit.ly/iByQC3

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Advertisingraid data recovery