

No existe una respuesta única para dilucidar el porqué del éxito que la saga Tales ha obtenido en Europa. Es evidente que cuenta con la calidad suficiente para destacar en el ámbito del RPG japonés, no en vano se ha considerado uno de los máximos representantes del género desde la aparición de Tales of Phantasia. Nadie se esperaba la repercusión que alcanzaría Tales of Symphonia en Game Cube, como tampoco la amalgama de aventuras que poco tiempo después hacía acto de aparición en las consolas de Nintendo. La prueba de que Namco Bandai es consciente de que el público japonés se vuelca con Wii es la continua apuesta por revitalizar la franquicia en una consola que técnicamente es perfectamente capaz de ofrecer un nivel técnico aceptable sin menospreciar las cuestiones que atañen a la jugabilidad.

Así se explica que tras la poca repercusión que ha obtenido King of Ratatosk, la compañía japonesa haya vuelto a apostar en firme por una producción de grandes proporciones como es el caso de Tales of Graces. Llamado a convertirse en la aventura más longeva de todos los Tales que han aparecido en el mercado hasta la fecha, supone un importante salto cualitativo en el que se busca renovar los cánones del género sin desprenderse del espíritu tradicional que ha caracterizado a la serie desde la aparición de su primer exponente en SNES. Para lograr este objetivo, el estudio de programación encargado de su desarrollo –Namco Tales Studios- ha comenzado por hilar un interesante argumento que transporta al jugador hacia las tierras de Efinea. Un mundo plagado de vegetación, peligros e historias que sólo se pueden descubrir viviendo una aventura de épicas proporciones.

Lo único cierto es que para conocer más información sobre el título no queda otro remedio que esperar a los últimos meses del año, en plena navidad, para que haga acto de aparición en el mercado japonés. Hace unos meses la revista Famitsu aseguraba que en la actualidad el desarrollo del juego se encuentra a mitad de camino, una situación que hace dudar a los más desconfiados que realmente sea posible lanzar el juego durante esta época. La información que se maneja a día de hoy es insuficiente también como para poder hacer un juicio sobre el futuro del título en occidente, que probablemente dependerá del prestigio que alcance en Japón cuando aterrice en las estanterías de las tiendas especializadas.

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