viernes, 19 de octubre de 2012

Reportaje de Assassin's Creed III



Más de 3 años de trabajo, cerca de 600 personas implicada... ACIII es el título más grande y ambicioso de la historia de Ubisoft y eso se nota tras jugarlo unas cuantas hora.

Con las aventuras de Altair y Ezio ya completamente cerradas, llega la hora de meternos de nuevo en el Animus con Desmond para seguir revisitando a algunos de sus antepasados asesinos para que nos ayuden y revelen información en la lucha contra los templerios. Y, por primera vez en la saga, tras pasar por Oriente y la vieja Europa, esta lucha se va a trasladar al continente americano, más exactamente a uno de sus momentos más decisivos: la guerra de independencia americana, que tuvo lugar entre 1775 y 1783 (aunque el juego también abarcará situaciones anteriores a la guerra, desde el nacimiento del nuevo protagonista). Y no será el único cambio importante.

Un breve repaso

Aunque ya hemos hablado de ACIII anteriormente, no está de más recordar algunos detalles básicos: el prota de esta entrega es Connor o Ratohnhaké-ton Kenway, un mestizo mitad británico, mitad indio Mohawk, que se pondrá del lado de los independentistas americamos en su lucha contra las opresoras colonias británicas, en una serie de eventos que desembocarán con la guerra de independencia americana. De hecho, ningún tema "candente" de la época se quedará sin tratar en el juego, incluida la esclavitud o la opresión india.


Esta nueva aventura ofrecerá varios escenarios, como la llamada "Frontera", una enorme y agreste zona natural repleta de vida salvaje, asentamientos, fortines y otros lugares de interés, desde la que podremos accder a oston y New York, las dos ciudades del juego. Junto a estos 3 entornos habrá una cuarta zona "más pequeña" (de por sí es grande), donde se asentará la hacienda Davenport, la base de Connor y donde se pondrá en marcha parte del sistema económico del juego (la cazadora Myriam comprará nuestras pieles, habrá un artesano llamado Lance...). Eso sí, para empezar a desarrolar nuestra hacienda habrá misiones específicas, gracias a las cuales ayudaremos a esta gente, por ejemplo, a acabar con los cazadores furtivos, e incluso tareas opcionales como recopilar datos sobre los habitantes de la zona para ayudar en la confección de la enciclopedia "El hombre corriente", con información sobre la gente de la época y sus costumbre.

El tamaño sí importa

tampoco está de más recordar que todos estos escenarios presentarán ciclos día/noche y climatología dinámica (habrá niebla y otros efectos) y, según la exigencia del guión, los jugaremos en dos etapas distintas, como son el veranos o el invierno, por lo que habrá dos versiones distintaas de todos los escenarios. Y eso sin entrar en detalles, como que los entornos estarán más sobrecargados de lementos naturales (árboles, arbustos...) y, en las ciudades, las calles más pobladas de personajes y detalles. Sirva como ejemplo un dato: en los parajes más agretes podremos encontrar y cazar más de 20 especies de animales distintas, que se dividen entre depredadores (lobos, pumas, osos, zorros...) y depredados (ciervos, alces, mapaches, castores...), a los que hay que añadir los animales domésticos y de corral (perros, gatos, ocas, gallinas, cerdos...) que encontraremos también en zonas urbanas. Estos últimos, los domésticos, no contarán para la caza (no podremos desplumar una gallina, por ejmplo).


A esto hay que sumar otro aspecto MUY importante: Connor presentará multitud de animaciones, aún más fluidas y variadas y que incluso se verán afectadas por los cambios de estación en el escenario (andar por la nieve no será igual que avanzar por la hierba).

Mucho para hacer... y al mismo tiempo

De forma paralela a todo esto, el mapa de juego también ofrecerá muchas máscosas para hacer. Podremos tener activa una misión de la historia (en el mapa aparece una admiración, como en otros AC) y al mismo tiempo tener múltiples misiones secundarias activas (como la mencionada antes de conseguir información para la enciclopedia) o incluso dedicarte a la búsqueda de objetos coleccionables. Entre los que se encuentras las ya famosas plemas, a las que se sumarán las baratijas de "Pata palo", un marinero con una pierna de madera que nos pedirá que las encontremos a cambio de trozos de mapa que conducen al tesoro de William Kidd, un corsario escocés que existió en la realidad y que, cuenta la leyenda, dejó un inconmensurable tesoro oculto.

Tampoco faltará los contratos de corso, que tendrán lugar en alta mar y que nos permitirán atacar embarcaciones enemigas, defender un convoy de nuestros aliados y mucho más. Y, por supuesto, estarán presentes las atalayas a las que trepar, los cofres que rapiñar, la caza de animales (si usamos el sigilo al cazar dañaremos menos las piezas y obtendremos más por sus pieles) y un largísimo etc. también habrá una gran cantidad de juegos donde podremos apostar o jugar por placer, como a las damas, juegos de cartas e incluso juegos de la época que han llegado hasta nuestros días, como el llamado Faonone, un juego de tablero para dos similar a las damas, pero con otras reglas (al echar una partida se nos explica cómo jugar).


En un contecto histórico

Como en anteriores entregar de ACIII, todas estas posibilidades tendrán lugar en un contexto histórico, los albores de la guerra de la independencia y el propia conflicto. Historiadores, profesores de universidad, expertos en batallas y otros profesionales han participado en el desarrollo de ACIII para garantizar que, dentro de la ficción que se nos cuenta, los hechos históricos son veraces. De hecho, algunas misiones tendrán lugar en el campo de batalla, donde nos rodearán cientos de soldados, explosiones y el caos propio de una guerra. Pero, sin lugar a dudas, lo más interesante de todo es que a la cita no faltarán numerosos personajes históricos, a los que podremos ver y oír como nunca antes. George Washington, Benjamin Franklin, John y Samuel Adams, Thomas Jefferson... Todos ellos, y otros padres fundadores de la patria americana, tendrán su hueco en la trama del juego, e incluso podremos asistir en "primera persona" a situaciones históricas, como el momento en el que se pronunció la famosa frase "No disparéis hasta que no veáis el blanco de sus ojos", atribuida supuestamente al general Putnam.

Tampoco faltará batallas reales, como la de Bunker Hill, que formó parte del asedio de Boston. De hecho, algunas misiones de la trama se inspirarán en hecho reales, como el llamado "Motín de té". En estas misones descubriremos cómo los colonos trafican con el té, y nuestro cometido, a lo largo de varias misiones, consistirá en acabar con un grupo de contrabandistas, para luego destruir la carga en puntos del puerto para cabar rememorando los hecho reales: lanzar al mar todo el cargamento de un barco (podremos optar por tirar nosotros las cajas o proteger a los que lo hacen). Sobra decir que  estas misiones de la trama principal tendrán uno o dos objetivos extra, como no usar un determinado arma o no ser detectados, y solo si los cumplimos conseguiremos la sincronización total de la memoria, como en anteriores AC.


¡A las barricadas!

Dentro de este convulso marco, Connor tomará parte siempre de la causa más justa para la mayoría, sin olvidar nunca sus raíces indias. Sirva on ejemplo las mencionadas misiones del motín del té. Connor decide participar para evitar que otro personaje histórico, el británico William Johnson (fundador de Johnstown, New York), se hiciera con los terrenos de los mohawk. Y no será el único caso: Connor también ayudará a la población civil de diversas formas, como combatiendo a los implacables recaudadores (habrá numerosos grupos molestando por las calles/casas a los civiles y podremos "eliminarlos") o participando en los contratos de liberación (los conseguiremos en una taberna, donde conoceremos a otros miembros del clan de los asesinos). En nuestra hacienda también contaremos con la ayuda de otros miembros de la "resistencia", como Achilles, un esclavo que parece ser que hará las veces de Leonardo Da Vici y nos proporcionará algunos de nuestros utensilios (como los dardos con cuerda), con los que podremos herir y atraer a los enemigos o incluso colgarlos de un árbol. 

Paralelamente , la lucha contra los templarios también estará activa en la actualidad, en el tiempo de Desmond.


Las novedades y guiños continúan...

Junto con todo lo mencionado, ACIII ofrecerá también mejoras en otros frentes. Quizá la más importante sea el sistema de combate, que ahora se basará mucho más en las contras. Con O bloquearemos los ataques de los rivales, mientras que con el resto de botones realizaremos ataques con el arma principal, la secundarias o incluso barridos o derribos. A esto hay que sumar que habrá enemigos que podrán bloquear nuestros ataques y que serán sólo débiles a determinadas contras, por lo que, en general, será menos aporreabotones que en anteriores entregas y mucho más estratégico.
Incluso tendrá detalles de inteligencia artificial bastante molones, como que el jefe de un grupo de soldados ordene un letal "fusilamiento" improvisado (con todos los soldados formando en batería).

Tampoco faltará un interfaz más limpia y direta (tanto para elegir armamento principal y secundario, como trampas o los mencionados dardos con cuerda). Y dado que la extensión del juego es enorme, tampoco faltarán puntos de viaje rápido o detalees como cruzarnos con Aveline, la heroína de ACIII Liberation de PS Vita.

¿Y hemos dicho que AACIII tendrá multijugador con unas cuantas novedades, como el modo cooperativo para cuatro llamado "Manada de Lobos"?

Multijugador ampliado

Lo que empezó siendo un "añadido", poco a poco está cobrando cada vez más entidad y peso dentro del jeugo. Y es que los modos multijugados de ACIII prometen ir un poco más allá, ofreciendo de nuevo modos para hasta 8 jugadores (algunos de ellos versiones actualizadas de los vstos en otros AC) junto con nuevas opciones, como el divertidísimo "Manada de Lobos", un modo cooperativo para 4 que bebe de los modos horda de otros juegos, pero que nos invita a realizar asesinatos múltiples sincronizados. Todo eso regado con un sinfín de mejoras, desde nuevas opciones de personalización a más mejoras, un nuevo interfaz y un largo etc.

Mecánicas de juego: serán similares a lo vsto en otras entregas y asi tendremos el famoso disco para localizar a nuestros objetivos, podremos cerrar ciertas puertas si nos están persiguiendo, ocultarnos en carros... 
Dominio: como en los shooter subjetivos, se trata de retener el control de 3 puntos clave del mapa y acumular puntos hasta alcanzar el tope. Pasar desapercibido es vital para controlar y dominar las zonas.
Manda de lobos: modo cooperativo para 4, en el que sumamos más puntos si eliminamos los objetivos marcados de forma sincronizada. Al alcanzar ciertas cantidades de puntos, pasamos de nivel (25 por cada mapa).



Assassin’s Creed III estará disponible en las tiendas de nuestro país el próximo 31 de octubre para PlayStation 3 y Xbox 360, mientras que llegará para PC el 22 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Advertisingraid data recovery