miércoles, 12 de diciembre de 2012

Assassin’s Creed IV podría situarse en Latinoamérica

La gran franquicia de Ubisoft podría haber confirmado ya la ubicación elegida para su próxima entrega, y parece que no quieren salir del territorio americano, concretamente Sudamérica. Así que el nuevo Assassin’s Creed para 2013 comienza ya a tomar forma.

La especulación en torno a la nueva localización que nos traerá Ubisoft para su saga más famosa ya está aquí. La tradición era la de barajar los posibles escenarios, pero este año lo tienen muy claro.

Tras su paso por Estados Unidos, la compañía no abandonará el continente americano para la entrega prevista para 2013, si bien, en esta ocasión parece encaminada a adentrarse en territorio latinoamericano.

Y más concretamente Brasil, según apuntan varios portales a partir de las declaraciones realizadas por Bertrand Chaverot, director manager de la filial de la compañía en el país, a raíz de las disculpas que se ha visto obligada a pedir la compañía por las quejas de los usuarios brasileños, ante la visión decadente que dan del país y, sobre todo, por el acento portugués de sus habitantes.

En ellas, además, Chaverot aseguraba que la acción del posiblemente Assassin’s Creed IV se desarrolle en ese país latinoamericano, ya que está manejando “varias ideas sobre cómo construir un argumento en un determinado momento histórico de Brasil y que encaje perfectamente en la trama entre Templarios y Asesinos”.

Eso sí, no ha querido aclarar si será la parte principal de su historia, o bien como un capítulo más dentro de un viaje por otros territorios americanos, como sucede en la última entrega. Ni siquiera ha aclarado si este nuevo juego perteneciente a la saga principal o se trataría de algún nuevo spin-off.

Sea como sea, lo cierto es que Ubisoft parece dispuesta a seguir profundizando en la aventura latinoamericana de los Asesinos. 
¿En qué contexto histórico se situaría? ¿En la invasión castellano-portuguesa del continente? ¿En las civilizaciones pre-colombinas? ¿En las diferentes revoluciones contra el imperio español y portugués? ¿Dejará George Washington el protagonismo histórico a Simón Bolívar? 
Dejad vuestras opniones.

Lo que parece claro es que el nuevo Assassin’s Creed no abandonará el territorio americano, y nos narrará algo más de la historia de Latinoamérica. ¿Qué os parece?

1 comentario:

  1. Información falsa pues todo indicaría a que el nuevo capítulo de Assassin's Creed se trataría de piratas y corsarios y el protagonista no sería nadia más y nada menos que Edward Kenway, padre de Connor. Más información en: http://noticiasgamemania.jimdo.com/datos-del-nuevo-assassin-s-creed/

    ResponderEliminar

 
Advertisingraid data recovery