miércoles, 12 de diciembre de 2012

[Review] New Little King's Story: ser un rey desterrado puede ser divertido

Si piensas que ser un monarca en el exilio, reconquistar tu reino y hacer felices a tus súbditos es difícil y aburrido, es porque no has probado esta aventura.

Los "fieles" a PlayStation no pudimos distrutar del original juego de Wii, Little King's Story, que combinaba acción, rol, estrategia y simulador social con un manejo sencillo, pero no por ello exento de opciones: construir, explorar, luchar... Elementos que se mantienen y se amplían en esta versión para PS Vita en la que volvemos a convertirnos en el joven rey Corobo que, trar ser expulsado de su castillo por los demonios Oniis, quiere recuperar su reino.

Nosotros manejamos al rey, que siempre está rodeado de una guardia real que podemos elegir y que va creciendo hasta un máximo de 30 soldados.

La idea es tan sencilla como ir ampliando neustros dominios, explorando los alrededores, venciendo a los demonios, buscando tesoros y construyendo edificios y talleres donde especializar a nuestros súbditos en tareas como soldado, cazador o leñador.

Lo ideal es que el grupo que nos acampaña reúna a miembros de los distintos talleres, para que, por ejemplo, los leñadores pueden abrirnos paso o los cazadores ataquen a los enemigos.

También podemos casar a los súbditos, crear ítems con alquimia, recaudar impuestos, atender a misiones opcionales, y siempre tendremos varias cosas para hacer y todas se ejecutan con un control muy sencillo. La base está en que reclutamos a los civiles con "circulo", y con "cuadrado" los "lanzamos" hacia el objetivo: si es una casa recaudará dinero; si es un enemigo le golpeará o si es un madero lo cortaŕa. Y desde nuestro trono gestionamos lo demás: la personalización de las unidades, la construcción de edificios... 

Este desarrollo se repite en todas las zonas, por lo que tras varias horas puede resultar repetitivo. Aunque es tan variado y tiene tantas cosas por hacer que es capaz de enganchar a lo grande.

Lástima que técnicamente tenga fallos, como abundantes "petardeos" al entrar en zonas pobladas, popping y un extraño filtro que a veces hace que todo se vea demasiado "pálido", pese al colorista diseño de personajes y entornos.

Por último, el juego llega con los textos en castellano, pero que se podía hacer cuidado un poco más, tanto por las faltas, como por el tamaño de la letra, que en los diálogos y ciertos menús resulta muy, muy pequeña.

Si disculpas todo esto, descubrirás un juego capaz de enganchar, con mucho para hacer y que fácilmente te puede tener picado durante más de 15-20 horas para la trama (mucho má si lo quieres hacer todo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Advertisingraid data recovery