miércoles, 12 de diciembre de 2012

[Review] Silent Hill Book of Memories: una pesadilla ¿es broma, no?

La saga de terror por excelencia cambia de rumbo en su debut en Vita, pese a demostrar con las dos entregas de PSP que el miedo portátil era posible.

Como Resident Evil 6, Silent Hill ook of Memories deja a un lado sus mecánicas habituales de Survival y aventura que tanto la ha caracterizado, para adentrarse en otro género totalmente distinto: el "dungeos crawler".

Estos juegos básicamente ofrecen rol de acción, en los que combatimos al estilo beat'em up mientras exploramos mazmorras, combatiendo a criaturas y subimos de nivel. Y eso es lo que ofrece Book of Memories (junto con algunas ideas propias), todo desde una perspectiva isométrica, con modo cooperativo para hasta 4 jugadores... y ni un 1 % de terror propio de la saga.

La aventura comienza con nuestro héroe, al que elegimos entre varios estereotipos universitarios, recibiendo un misteriore libro que recopila todos sus recuerdos. Tras reescribir uno de llos y dormirse, entra en una especie de mazmorra de típica ambientación SH. 

En ella, y las 19 restantes de la historia, nos espera más o menos lo mismo: una sucesión de salas con enemigos, interconectadas por pasillos en los que apenas pasa nada. Para abandonar la mazmorra debemos recoger piezas de puzzle, lo que nos obliga a cumplir un desafío concreto en algunas salas (como derrotar a todos los enemigos sin que neustra salud baje del 80%). Después sólo nos queda encontrar la sala donde está el puzzle y colocar las piezas.

Algunas mazmorrar tienen salas especiales en las que somos testigos de un suceso y podemos actuar de varias formas (consolar a un niña, asustarla más o no hacer nada), que afectan a los 6 posibles finales.

Los combates son la salsa del juego y nos permiten realizar ataques con la mano izquierda o la derecha. Así, podemos equipar un cuchillo en una mano y una pistola en otra.

Además, existen armas de dos manos, armas mágicas, combos que nos premian con daño extra... Y no falta la mejora de personajes (asignamos puntos a la vitalidad, la fuerza,...), ni los artefactos que podemos equipar, ni la tienda donde comprar armas o ítems.

Añade más de 50 criaturas distintas (muchas clásicas), 34 armas, más de 50 artefactos, coleccionables o un modo libre que genera infinitas mazmorras y el resultado es un título que, en cuanto a contenido y duración, ofrece mucho.

Y si además juegas online o con amigos, resulta divertido (chat de voz incluido), aunque tiene fallitos.Todo ello con una correcta puesta en escena que, sin deslumbrar, muestra unos modelos detallados y entornos que recuerdan a la saga.

El broche lo pone un correcto doblaje al castellano, unas melodías que son lo más fiel a Silent Hill y efectos reciclados de la saga.

Eso sí, si lo que buscas es un Silent Hill, olvídalo. Aquí no hay una historia que enganche, sustos, terror psicológico... De hecho, en ocasiones se han usado elementos de la saga totalemente fuera de lugar.

Si lo que buscar es un juego de rol de acción y con cooperativo, lo disfrutarás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Advertisingraid data recovery