martes, 5 de enero de 2010

Es posible que SEGA no vuelva a desarrollar juegos adultos para Wii

La brecha entre el jugador tradicional y la consola superventas de Nintendo se hace cada día mayor. El descontrol total de los títulos de las third-parties por parte de la Gran N está empezando a tener consecuencias directas en el mercado y es que, mientras las estanterías se siguen llenando de productos absurdos, las verdaderas joyas pasan completamente desapercibidas.



Sega ha sido una de las desarrolladoras más perjudicadas en el 2009, con tres arriesgadas apuestas como han sido Madworld, The Conduit y House of the Dead: Overkill, tres auténticos juegazos que se pudren en las estanterías de los centros comerciales. Las ventas de estos títulos no han sido para nada las esperadas y después del tremendo fiasco que supuso para Electronics Arts el Dead Space: Extraction a finales de año, el director de estudio de Sega: Constantine Hantzopoulos ha hecho las siguientes declaraciones en el podcast de la famosa publicación digital 1UP:

Y si no fijaos en Dead Space. Nos quedamos de piedra, era la última prueba que necesitábamos. Teniendo detrás a EA, una empresa con una fuerza de marketing increible y Dead Space, una franquicia que había triunfado anteriormente en Xbox360 y PS3, se supone que deberían de haber reventado el mercado, ¿no? Pero hicimos cuentas, números de ventas efectivas y nos quedamos con la boca abierta. Todo esto nos hizo preguntarnos si volveriamos a desarrollar juegos de corte maduro para Wii y la respuesta es que me temo que no.

¿Qué opináis del pasotismo del que hace gala Nintendo al respecto? ¿No le perjudicará a largo plazo que muchas desarrolladoras se lo piensen dos veces antes de volver a programar para sus consolas? Y eso que no hemos hablado del catálogo de la Nintendo DS...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Advertisingraid data recovery