lunes, 11 de enero de 2010

Megatokyo sin licencia más allá del tercer tomo

Planeta DeAgostini confirma la paralización de Megatokyo, sin futuro aparente por el momento. Resulta que los derechos de la serie están divididos: Dark House posee la licencia de los tomos 1, 2 y 3, ya publicados en España, sin embargo, es otra editorial quién posee la licencia de los tomos 4, 5 y sucesivos que se editen, esa editorial es CMX/DC.

El problema de Planeta Deagostini es que sólo posee la licencia de Dark Horse y por lo tanto, a menos que llegue a un acuerdo con CMX/DC, Megatokyo, la serie de Fred Gallagher, quedará parada a la cifra de 3 tomos.

¿Te imaginas viajar a Japón? ¿Te imaginas ir a la E3, la feria de videojuegos más importante del mundo? Pues esto es lo que hacen Piro y Largo, aunque las cosas no salen como ellos quieren, y se quedan atrapados en el Lejano Oriente ¿Qué podrán hacer para sobrevivir? Pues lo que haría cualquier otaku de pro: jugar a la consola y leer mangas, encerrados en su habitación de un apartamento de Tokyo. Megatokyo, una serie que tuvo sus orígenes en Internet, presenta la vida real de un occidental en Japón, una manera diferente de descubrir la cultura japonesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Advertisingraid data recovery