domingo, 7 de marzo de 2010

Electronic Arts fulmina el equipo de desarrollo de Boom Blox

.

Una mala noticia nos llega para los que somos fans de la saga Boom Blox, franquicia nacida en nuestra Nintendo Wii. Podemos decir que los dos juegos que han salido han tenido una aceptación más que buena. El primero ha vendido más de un millón de unidades, mientras que la segunda parte salió antes de verano y acumula unas 250.000 copias.

Ahora viene lo negativo, y es que Electronic Arts ha hecho cambios en el equipo de desarrollo del juego. Este estudio se llama Electronic Arts Los Angeles, y era el encargado de los magistrales Boom Blox. Al parecer Electronic Arts se ha cargado a varios de los trabajadores literalmente. Parece ser que unos cuantos han sido despedidos y otros han sido movidos a diversos estudios. Ahora podemos decir que la gente que metan en EALA no tendrá ninguna experiencia de desarrollo para un futuro Boom Blox, y eso no es nada bueno, a no ser que a Electronic Arts ya no tenga interés en sacar más juegos de esta saga.

.

Esto es un movimiento algo normal en la rutina de una empresa y más si hablamos en la reestructuración de la misma, en este caso, EA. En este caso, un pequeño proyecto se ha trasladado de EA Los Angeles, para el estudio EA Bright Light en Guildford, Reino Unido, donde se desarrolla la franquicia de Harry Potter y varias de las propiedades de Hasbro. Un pequeño número de empleados fueron afectados por la decisión. Todos estos empleados recibirán indemnizaciones por despido y ayuda a la recolocación de empleo. EA sigue plenamente comprometida con el mantenimiento de su estudio de EALA así como para el desarrollo de franquicias como Medal of Honor, Command & Conquer y otros “. - El portavoz de EA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Advertisingraid data recovery