viernes, 4 de septiembre de 2009

Descarga y calla

Curiosa reflexión que nos ofrece esta semana la revista de cómic El Jueves, sobre su opinión general sobre las descargas de Internet.



Supongamos que un centro comercial es desertado y lo dejan con las puertas abiertas. Lo normal, por lo menos, es coger lo que nos interese. Lo menos normal sería que, en nombre de la cultura libre y otras consignas resultonas, reivindicáramos nuestro derecho a robar y protestáramos porque hay centros comerciales que cierran sus puertas por la noche. Amigos, hemos de dejarnos de banderas, que son todas una mierda, y no pasarnos de avariciosos, que nos dan una mano y nos tomamos hasta el hombroTenemos la suerte de poder acceder a series, películas, música y lo que nos plazca con sólo un poco de picardía de navegante virtual. Y qué demonios, ya era hora: después de hacernos pasar por el aro toda la vida sólo para disfrutar de esas cosas, sin ánimo de lucro;
[...]
Y sí, los de la SGAE, que cobran a los músicos por hacer música, a las radios por emitirla, a los bares por difundirla (¡verídico!) y a la gente por la posibilidad de copiársela, son unos chorizos de mierda. Pero no hagamos bandera de ello. No nos conviene. Al final cerrarán las tiendas y será peor. Nuestra postura es: descarga y calla.

Fuente: Eljueves

Con este mensaje el Jueves quiere transmitir que si se puede descargar, la gente descargará, pero que no simpatiza con aquellos que protestan porque no se puede descargar todo, o con aquellos que piensan que la descarga es un derecho aunque el autor no lo consienta. ¿Qué opináis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Advertisingraid data recovery