jueves, 17 de septiembre de 2009

Usui desaparecido

El pasado martes se hacía pública la desaparición del conocido mangaka Yoshito Usui (Shin Chan) desde el pasado viernes, cuando dijo a su familia que iba a dar un paseo por la región montañosa de la prefectura de Gunma.Desde entonces el autor se encuentra en paradero desconocido. La familia al ver que Usui no regresaba avisó a la policía que lo busca desde entonces.

La noticia de su desaparición se ha distribuido como la pólvora por los medios de prensa, incluso en la prensa escrita generalista, debido a la popularidad de su obra Shin Chan.

Ayer se podía leer en el blog de Marc Bernabé, gran amigo del autor, que Usui es una persona un poco excentrica, y con una presión sobre él que lo convertía en una persona un poco torturada por dentro. Por lo que no le sorprendía la triste noticia.

Hoy se ha podido saber que la policía la última noticia que tiene del autor data del pasado lunes, cuando localizaron su teléfono móvil en las cercanías de Karuizawa, pueblo a unos 100 kilómetros al noroeste de su casa en Kasukabe. Karuizawa es un pueblo montañoso de la prefectura de Nagano, prácticamente haciendo frontera con la prefectura de Gunma, a donde dijo que el autor se dirigía el pasado viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Advertisingraid data recovery