viernes, 18 de septiembre de 2009

Blue Dragon en autonómicas a partir de octubre


La serie animada Blue Dragon, basada en el videojuego del mismo nombre para Xbox 360 creado por Hironobu Sakaguchi, Akira Toriyama y Nobuo Uematsu, se estrenará a mediados del mes de octubre en las televisiones autonómicas, tanto las incluidas en la Forta como las independientes.

Blue Dragon, que ya fue estrenada en el mes de abril en Cartoon Network, consta de dos temporadas, cada una de 51 episodios. La serie fue producida en 2006, año en el que se estrenó en Japón el videojuego de Xbox 360 con el que guarda una estrecha relación argumental. Aquí en España se televisarán ambas temporadas en abierto, a la vez que se abrirá, también a mediados de mes, un sitio web dedicado a los más jóvenes con juegos y actividades.

La licencia en nuestro país es propiedad de Luk Internacional, que hasta la fecha sólo la ha explotado pasándola por TV, antes por Cartoon Network, ahora en las autonómicas, y en noviembre en el canal Panda de Portugal. El videojuego original para Xbox 360 fue editado en nuestro país a finales del 2007 por Microsoft, y a principios de este año la versión para Nintendo DS, Blue Dragon Plus, un juego de estilo RPG táctico.

También llegó a nuestro país, la versión más exitosa de cuantas se han realizado en papel, Blue Dragon Ral Grad, dibujada por Takeshi Obata (Death Note), y editada por Ediciones Glénat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Advertisingraid data recovery