lunes, 14 de septiembre de 2009

Sakura Wars pone rumbo a Europa

Parece ser que Sakura Taisen o Sakura Wars saldrá del archipiélago japonés para embarcarse en un viaje a Europa. La consola afortunada será Wii.

Sakura Wars está ambientado en una época ficticia de principios del siglo XX, donde el género steampunk está muy presente. Alejándonos del argumento y el marco histórico del juego, Sakura Taisen es bien conocido en Japón. La serie no salió nunca de tierras niponas y, digamos, que es la “primera vez” que sale de allí (salió una versión para PC de un juego de Sakura Taisen en Rusia, si no contamos esto, sería la primera vez). Quizás los aficionados al manganime conozcan más su serie animada.

Sega y Red Entertainment son los creados de la franquicia pero, por motivos desconocidos, Tecmo Koei parece ser la distribuidora del juego en Europa, así lo dice Amazon UK. Este Sakura Taisen se llamará Sakura Wars: So Long My Love y además de Wii, saldrá también para PS2.

Este Sakura Wars estará enmarcado en Nueva York de finales de los años 20 del siglo XX. La mecánica del juego es de un RPG estratégico aunque también los diálogos e interacción entre los personajes juegan un papel muy importante, muy típico de Sakura Wars (en el que este caso se parece más a un “simulador de citas”). Es tan importante que incluso puede cambiar la historia y puede desembocar a diversos finales.

20090718_00015.jpg20090718_00016.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Advertisingraid data recovery