jueves, 25 de febrero de 2010

Evento nintendero sin sorpresas

Ya pronostiqué al comenzar el año que Nintendo seguramente tendría algún as bajo la manga de cara a 2010, un arma con el que enfrentarse a Project Natal y PlayStation Arc, al menos en lo que a marketing se refiere. Las innovaciones o pseudoinnovaciones rimbombantes siempre tienen un gran poder para atraer a público y medios de comunicación por igual. Microsoft y Sony ya tienen las suyas listas, a Nintendo le hace falta algo más allá del "Wii-dedal".

Sigo manteniendo que Nintendo se reserva un golpe de efecto. El mismísimo Shigeru Miyamoto confirmó que la empresa ya trabaja en nuevo hardware. Cierto es que las first parties siempre están investigando y desarrollando productos para no perder terreno frente a la competencia, pero cuando se empieza a hablar abiertamente del tema eso es porque el anuncio oficial está más cerca de lo que se creía. Nintendo mantiene la negativa y, bien contradiciendo a Miyamoto, bien matizando sus palabras o bien queriendo decir que el papá de Mario se refería a otra cosa, ha asegurado que aún falta mucho para una sucesora de la Wii.

Si piensan soltar prenda este año, está claro que consideran que todavía no ha llegado el momento. Esta semana, la compañía nipona ha celebrado el Gamer's Summit, un evento en el que ha mostrado al mundo lo que se trae entre manos o, para ser más exactos, un pequeño avance de cosas que ya conocíamos desde el pasado E3 de Los Ángeles. Intuyo que habrá que esperar hasta el E3 2010 (que se celebrará entre el 15 y el 17 de junio) para conocer algo realmente nuevo.

Repasemos los anuncios realizados estos últimos días. En primer lugar tenemos esa gran expansión llamada Super Mario Galaxy 2. No me cabe duda de que el juego será sobresaliente, tan mágico como el primero, pero la fórmula ya habrá perdido su factor sorpresa. La diversión llegará en forma de nuevos mundos, habilidades y personajes, como Yoshi o, si los rumores son ciertos, Sonic, quien podría aparecer como estrella invitada (e incluso como personaje jugable) en una hipotética Green Hill Galaxy. Lo nuevo sobre este Mario es su fecha definitiva de lanzamiento: verá la luz el 11 de junio en España. También se han enseñado nueas imágenes y un segundo vídeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Advertisingraid data recovery