viernes, 9 de abril de 2010

Misterios del mundo

Esto me lo he encontrado por ahí, y me ha resultado bastante interesante.

La Gran Pirámide de Giza en Egipto
Una de las siete maravillas del mundo antiguo, y hasta el siglo XIX, la estructura más alta erigida por el ser humano, se cree que la Gran Pirámide fue construida como cámara mortuoria del faraón Jufu (también conocido como Keops). Su estructura prueba que los antiguos egipcios manejaban con soltura complicados conceptos matemáticos. El verdadero misterio consiste en saber cómo se consiguió construir esta pirámide. ¿Cómo se las arreglaron los antiguos egipcios para planear y edificar una estructura de tal envergadura sin cemento y con tanta precisión que es imposible encajar un pedazo de papel entre las piedras de las cámaras interiores? Un historiador griego estimó que fueron necesarios 2.300.000 bloques de piedra y 100.000 esclavos para construirla, pero a día de hoy aún no sabemos cómo fue realizada esta proeza.
ESTADO: NI LA MENOR IDEA

El monstruo del Lago Ness


Una criatura mítica que se supone habita en el Lago Ness en Escocia. Aunque este lago no es el más grande de la zona en cuestión de superficie, sí que lo es en volumen, debido a su gran profundidad, lo que da cabida a que el monstruo pueda habitar en sus aguas. Nessie, como ya se le conoce, ha sido avistado en numerosas ocasiones desde el siglo VII, y a pesar de que se han conseguido recopilar fotografías, vídeos y lecturas de sónar, este material nunca ha sido lo suficientemente claro como para ser concluyente. Se desconoce la verdadera naturaleza del monstruo, pero la creencia popular se decanta por una especie de dinosaurio que consiguió sobrevivir a la Edad de Hielo y vive totalmente aislado en la actualidad.
ESTADO: EL MISTERIO SIGUE ESTANDO MUY POCO CLARO

Las Hadas de Cottingley


Cinco fotografías tomadas entre 1917 y 1920 por Elsie Wright y Frances Griffiths (dos jóvenes primas que vivían cerca de la ciudad de Cottingley) muestran a ambas chicas junto a un hombre del tamaño de un gnomo o a unas pequeñas mujercitas aladas. Preguntadas sobre estas fotografías, las dos chicas afirmaron ser amigas de las hadas. La prensa se ocupó de este asunto, y la opinión pública se mostró dividida. Aun así, muchas personas (entre ellas, Sir Arthur Conan Doyle) tomaron estas fotografías como la prueba de la existencia de estos seres mágicos.
ESTADO: RESUELTO. De adultas, las dos chicas confesaron haber manipulado las fotografías, utilizando para ello recortables de papel mantenidos en pie con simples agujas de sombrero. Además, se descubrió que las hadas eran muy similares a los dibujos aparecidos en un libro para niños publicado en 1914. ¡Teniendo en cuenta las fotografías y estos hechos, casi podríamos decir que este caso era demasiado fácil!

Las líneas de Nazca


Descubiertas cuando los aviones empezaron a cruzar el desierto peruano en los años veinte, las líneas de Nazca son geoglifos: enormes figuras dibujadas sobre la superficie de la Tierra. Las líneas fueron creadas entre el año 200 antes de Cristo y el 600 después de Cristo (hace mucho tiempo), y se extienden por más de 800 kilómetros cuadrados, lo que seguramente supuso un gran trabajo. Lo más llamativo sobre ellas es que solo se pueden observar desde el cielo. ¿Cómo consiguieron los antiguos pobladores de esta zona dibujar estas gigantescas imágenes y kilómetros y kilómetros de líneas rectas sin poder verlas en perspectiva? Todavía no se conoce la respuesta a esta pregunta, ni tampoco se sabe para qué se crearon estas líneas.
ESTADO: PERPLEJO

La caja de Pandora


Las antiguas leyendas griegas hablan sobre una mujer de nombre Pandora, la primera mujer creada por los dioses a la que el gran Zeus regaló una caja que nunca debería abrir. Sin embargo, los dioses también dieron a Pandora una gran curiosidad, así que decidió abrir la caja, pese a todo. En ella se hallaban cosas terribles (enfermedades, el mal y el trabajo, por ejemplo) que se desperdigaron por el mundo. Por suerte, en el fondo de la caja de Pandora, también se encontraba la Esperanza. Quizás no sea la misma caja de la que habla la leyenda, pero existe un peligroso objeto llamado Caja Elísea al que también se denomina caja de Pandora. Aunque no se sabe dónde se encuentra en la actualidad, la leyenda cuenta que trae la muerte a aquellos que osan abrirla.
ESTADO: TODAVÍA POR RESOLVER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Advertisingraid data recovery