jueves, 8 de abril de 2010

¡Nuevo opening y ending de Yu-Gi-Oh! 5D’s!

Esta semana, junto con la pasada se conoce en Japón como el inicio de la temporada de primavera/verano de los anime. La mayoría de anime empiezan nueva temporada, en el caso de los que ya se están emitiendo, así como se presentan en sociedad unos de nuevos.

Yu-Gi-Oh! 5D’s no podía ser una excepción, y una de las series más vistas de la Tokyo TV presentaba esta mañana su nuevo opening y ending.

Tal y como podeis ver en este opening dedicado al arco del Gran Prix WRGP, en el principio hay la típica presentación de los archiconocidos que pronto deja paso a una de las mejores escenas del opening.

Si de algo se pueden sentir orgullosos los animadores de Toei, es del hecho de que la animación del opening es sencillamente perfecta. Los trazos increíbles, y el movimiento de los personajes y del entorno muy realista dentro de lo que cabe. Solo hace falta que se observe la gran escena en la que Yusei en su D-Wheel sincroniza a dos de sus monstruos para sacar al verdadero protagonista de la serie; el Dragón Polvo de Estrellas, en una escena trepidante.

Seguidamente, hay un pase de dragones volando hacía el cielo y un seguido de escenas en los que salen los personajes más destacables del bando de los buenos, como es de merecer en cualquier opening, con clara estética de gran Prix. Entonces, y entonado con un toque musical algo más oscuro, en lo que podríamos llamar el Bridge de la canción, se nos presentan a los “malos”, o mejor dicho, esos bonitos D-Wheelers que los que estáis al tanto de la serie recordaréis perfectamente, así como dos de sus monstruos, que tendrán bastante repercusión en esta nueva temporada, así como una escena en la que Yusei al parecer alcanza lo que quizás podríamos llamar “La velocidad de la sincronía acelerada”.

Entonces llega la parte cúspide del opening, los malos de turno (en este caso los tres tenores de Yliaster) contra nuestros protagonistas en una escena de enfrentamiento cara a cara con el estribillo de fondo.

En dicho estribillo, los Yliaster nos presentan a los Emperadores del Infinito, como dándonos a entender que dentro de poco quizás los vemos imprimidos, junto con una escena de miradas complices de nuestros protagonistas antes de lanzarse en lo que parece ser a la velocidad “Accel” que decía el tipo de las gafas.

Para finalizar, una última escena de los dragones contra los emperadores, en el que el Dragón Polvo de Estrellas queda envuelto en un rayo azul, que, se podría llegar a decir que quizás es el “Dragón Estrella Fugaz” de la última expansión presentada, y una típica escena de “versus” entre Yliaster y 5D’s que nos dan a entender que en esta temporada disfrutaremos del combate de unos contra otros.

La canción, “Belive in Nexus” de Masaaki Endoh, conocido cantante fundador de JAM Project (una agrupación de músicos de la música “anime”) es el tema que han decidido ponerle a este opening, canción que en mi opinión ha sido un gran acierto.

Peor suerte hemos tenido en el ending, y la canción “Close to you” de ALvino~Alchemy vision normal~, así como la sucesión de imágenes (también dedicadas al gran prix)

Las imágenes, son claramente más tranquilas. No parecen haberle dedicado tanto tiempo como en el opening, es algo que se ve a primera vista. La canción descoloca un poco, puesto que no se muy acorde con las imágenes (al contrario que en el opening), con lo que en estas últimas temporadas se puede llegar a la conclusión de que, cuando un opening es “malo” (puesto que siempre depende del gusto del usuario, aunque no se puede negar que la animación del opening/ending pasado era bastante deficiente) en el siguiente es bueno, y viceversa, puesto que la anterior canción “OZONE” parecía más bien integrada en la animación que la actual.

Pero bueno, para gustos colores. ¿Qué os parece a vosotros el nuevo opening/ending?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Advertisingraid data recovery