jueves, 1 de noviembre de 2012

¿Habrá GTA V para PC?

Rockstar no descarta el lanzamiento de GTA V en PC. Si bien la compañía se centrará en las versiones de Xbox 360 y PlayStation 3, esta mantiene su interés por llevar el título a los ordenadores personales. Puede que no llegue en primavera, pero sí más adelante.
 
Tras el anuncio de la fecha de lanzamiento de GTA V, sin día especificado pero prevista para la próxima primavera de 2013, jugadores de todo el mundo celebraron la noticia con gran entusiasmo. No es para menos ya que hablamos del título más esperado del año. Pero hubo una gran polémica porque sólo se anunció el lanzamiento para PS3 y Xbox 360.


En concreto, un aluvión de jugadores de PC escribieron en el muro de la página oficial preguntando el por qué de su ausencia y pidiendo explicaciones. Y como contestación obtuvieron como respuesta que actualmente estaban concentrandose en las versiones para PS3 y Xbox 360, y no tenían detalles que compartir sobre la versión para PC en estos momentos.

En base a dicha notificación podemos realizar dos lecturas, una más optimista y otra más pesimista. El lado negativo es que todo apunta a que en primavera solo veremos una versión para Xbox 360 y PlayStation 3. Lo positivo es que la parte del mensaje que especifica ‘en estos momentos’ nos indica que están pensando o, incluso, trabajando en ello.
 
A nuestro entender, quien no descarta es porque piensa en ello. Puede que el equipo de Rockstar North se centre ahora en estas versiones para, posteriormente, lanzar una edición para PC con todas las de la ley.

Además, sabemos que Rockstar no se caracteriza por las prisas ni por obedecer a las exigencias de un calendario marcado. De nada serviría lanzar un producto de baja calidad, simplemente por satisfacer la inquietud de los jugadores.

Nosotros seguiremos atentos e informando de todo cuanto rodee a la saga. Un juego que, según confirma la compañía, será “el título más grande y más ambicioso de la saga hasta la fecha”. Solo por ello, merecerá la pena esperar. ¿no crees?


Grand Theft Auto V se estrenará la próxima primavera en Xbox 360 y PlayStation 3. Los jugadores podrán reservar el título a partir del 5 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Advertisingraid data recovery