viernes, 9 de noviembre de 2012

Juego y serie de TV de la mano: Defiance

Videojuegos que surgen a partir de series de televisión han existido muchos a lo largo de la hsitoria. incluso se han dado casos a la inversa: franquicias que han dado el salto a la pequeña pantalla tras triunfar en nuestras consolas. Pero el caso de Defiance es distinto. Se trata de un ambicioso proyecto multimendia en el que una serie de TV que emitirá el canal SyFy y un juego de acción multijugador masivo online convivirán simultáneamente retroalimentándose en todo momento.

Defiance se ambientará en un futuro cercano en el que los humanos se ven forzados a compartir la Tierra con aliens. Nosotros, junto a cientos de jugadores, lucharemos contra ellos formando la resistencia en la ciudad de San Francisco. Mientras tanto, los protagonistas de la serie de TV vivirán sus propias escaramuzas en la ciudad de St. Louis.

Pero la idea es que ambos medios se retroalimenten, de forma que los desenlaces de las batallas del juego se reflejen de alguna manera en los guiones de los capítulos venideros y que en dichos capítulos se planteen situaciones que luego puedan jugarse en el juego. La idea de que juego y serie vayan de la mano en todo momento es rompedora y muy ambiciosa, desde luego.


Nuestra única duda es si el jeugo dará la talla en sí mismo más allá de estar vinculado con la serie, ya que parece el típico juego de acción multijugador masivo con las clásicas opciones de personalización de nuestro soldado y un sistema de evolución de habilidades. Sus creadores, los chicos de Trion Worlds, han prometido que habrá bastantes eventos dinámicos que requerirán la cooperación de decenas de jugadores a la vez (para derrotar a un gigantesco alien, por ejemplo), con el objetivo de no caer en la monotonía. Y también han confirmado que podremos pilotar vehículos, ideales para atravesar grandes distancias.

Además, Defiance también incluirá una modalidad más tradicional y menos masiva, para hasta 32 jugadores en PC (en PS3 aún no está confirmada la cifra) en la que habrá combates con habilidades tan molonas comos supervelocidad o la capacidad de crear un holograma de nosotros mismo para confundir a los adversarios.

Desde luego, Defiance es una apuesta valiente y ambiciosa. Estamos deseando ver hasta dónde puede llegar porque, si lo ahcen bien, puede ser un bombazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Advertisingraid data recovery