viernes, 24 de junio de 2011

Cómo ha ido el Campeonato VGC Pokémon 2011 España

El día 18 tuvo lugar en Madrid el Campeonato VGC Pokémon 2011. El torneo ha estado organizado de una manera muy similar a la del año pasado, con los participantes accediendo a las distintas zonas del torneo según iban pasando de rondas. De nuevo hemos dado la talla en cuanto a la asistencia, con una cola de la categoría master que parecía no tener final, y aunque parece que no llegaron a coparse las 512 plazas, han participado solo unos pocos menos. Las categorías junior y senior han estado a tope de participación también. Este año no había Pokémon para descargar, pero al menos podías sacarte una foto con Pokémon de Realidad Aumentada gracias a la PokéDex 3D.

Pero lo más importante en todo caso era poner a prueba las estrategias 2vs2 que esta nueva generación nos ha traído, en la que abundan los Terrakion, los Thundurus, los Amoonguss, los Scrafty o los Jellicent. En juego, las invitaciones al campeonato mundial en San Diego, además de una Nintendo 3DS. Los primeros 8 clasificados de cada categoría han obtenido una invitación para la Final Mundial de este próximo agosto, pero sólo los dos primeros viajarán con los gastos pagados, además de la consola y una medalla enorme y muy pesada.

En general, he notado que el nivel en las fases finales de los más pequeños ha mejorado. Se nota que algunos mayores han dedicado su tiempo a enseñarles dentro de sus clanes, y esa actitud me ha gustado bastante. En el campeonato junior ha ganado Daniel, con David segundo, mientras que en el campeonato senior ha ganado Repr4y a un chico inglés en la final (había quedado semifinalista en Birmingham).

Enhorabuena a los Campeones Junior y Senior

En cuanto al campeonato master, estos son los resultados:
  • El Campeón Nacional Master de Pokémon en España es Kasty, un usuario de Pokexperto.net y PokéSpain extremadamente noob y que ha tenido una hax de narices. Es coña, en realidad los rankings de skarmbliss predecían una victoria de este calibre. ¡Tienes que ir al Mundial a ganar!
  • El Subcampeón Nacional Master de Pokémon en España es Albert, un chico catalán que ha participado ya varias veces y jugó el año pasado en el Mundial tras ganar en Francia.
  • Los demás clasificados no tengo ni idea de quiénes son (xD), pero me consta que algunos son usuarios de nuestros foros, así que saludad en la noticia. Otros muchos usuarios míticos de nuestros foros fueron derrotados o haxeados en rondas anteriores. A ver si tenéis más suerte el año que viene...
  • Por último, también contamos con otro campeón, RubeNCB, que estuvo por la zona animando a sus amigos.
La Final Master se la querían jugar Kasty y Albert a piedra, papel o tijera (pronto vídeo), pero al final decidieron jugar, con victoria de Kasty. Su Amoonguss estuvo intratable, durmiendo a los rivales (no había Sleep Clause, lol) y atrayendo a los rivales para permitir a su otro Pokémon golpear con comodidad. La Final Senior también ha sido bastante competitiva, donde Repr4y ganó por 2 a 0 con la ayuda de Terrakion y Thundurus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Advertisingraid data recovery