viernes, 17 de junio de 2011

Pocas ventas en la consola Ninteno 3DS

Analizando ya todos los datos a nuestro alcance y con la reciente noticia de que ha tardado trece semanas en alcanzar el millón de copias en Japón, Nintendo 3DS ha tenido unas ventas bastante más discretas de las que le hubiese gustado a la compañía de Kioto. He aquí el análisis que hace el propio presidente de la compañía al respecto.

"En primer lugar creo que es justo decir que mientras Nintendo 3DS ha tenido un fuerte día de lanzamiento, los resultados desde entonces no han cumplido nuestras expectativas.

La situación actual deriva del hecho de que el desarrollo del software de Nintendo 3DS y el lanzamiento de sus servicios en línea, como la eShop, los servicios de Nintendo Video en 3D y así sucesivamente, se produjo al mismo tiempo, por lo que no se pudo cumplir con las altas expectativas que la gente tenía antes de su lanzamiento y no vimos el impulso después de su salida."

La conclusión final que presenta Iwata se ajusta en cierta medida a la opinión que tienen muchos usuarios y es la de que Nintendo 3DS ha tenido un lanzamiento prematuro y demasiado rápido, con estrés y prisas que han derivado en sus pertinentes consecuencias. Habrá que observar como reacciona el mercado cuando ya se disponga de un catálogo más amplio y con software más interesante.

Fuente: Nintendo Everything

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Advertisingraid data recovery